domingo, enero 10, 2010

Me Haces Bien

"Basta ver el reflejo de tus ojos en los míos
como se lleva el frío
para entender
que el corazón no miente
que afortunadamente
me haces bien"
Jorge Drexler




Todo comenzó con un beso, que fue suficiente para darnos la oportunidad de una relación, casi nueve meses después un beso es lo que nos alimenta cada momento del día, fue un twist total lo que nos tocó vivir, ninguno estaba preparado para tanto, es tan lindo esperar cada día que vuelvas del trabajo a echarte a mi lado y contarme lo que hiciste, me haces reir como nadie nunca lo hizo, eres más q mi novio, eres mi amante, mi amigo, mi todo, significas todo para mi, me brindas mucho amor, mucha paz y muchisimas ganas de tener un futuro juntos.




A veces cuando estoy apoyada en tu pecho me gusta escuchar latir tu corazón, porque lo siento al mismo ritmo q el mío, y se q no me equivoqué y aposté al ganador, no puedo esperar para vivir junto a tí, me siento tan afortunada de todo lo que me entregas cada día que despierto con una sonrisa pensando en tí, Te amo.


Mirá, mirá, verdad que nos parecemos??? creo que Liniers se inspiró en nosotros.

domingo, enero 03, 2010

Mancomunidad del Norte Paceño

Es un trabajo que se preparó para la materia Gobernabilidad y Gobernanza con el Lic. Ramiro Bueno de la Carrera de Ciencias Políticas de la UMSA, lo pasaré por partes porque puede resultar un poco tedioso, es re interesante y espero que a la mancomunidad le haya servido los resultados de este proyecto.



"Construyendo Región: Mancomunidad
de Municipios del Norte Paceño Tropical"


El proceso de concertación autonómica, se encuentra aún en construcción en Bolivia, lo que se intenta con este proyecto es hacer un aporte a dicho proceso, específicamente a la propuesta de autonomía regional de la Mancomunidad de Municipios del Norte Paceño Tropical.

La continuidad con la propuesta base, desarrollada en "CONSTRUYENDO REGIÓN" UN PROCESO HACIA LA REGIONALIZACIÓN (2005-2009), sistematizada por el Lic. Ramiro Bueno Saavedra y el plan estratégico para su región de diciembre de 2008, demuestran la necesidad de cumplir con el título del 1er texto, la construcción de la región a partir de la inclusión, desde una consolidación de su identidad y desarrollo y lograr de esa manera un Buen Gobierno.

Cabe resalta que la conformación de autonomías subnacionales afectará las posibilidades del Estado para responder a los grandes retos que implican la construcción del desarrollo humano, la consolidación de la democracia para extenderla y profundizarla, la distribución equitativa de obligaciones y beneficios, logrando una autonomía responsable con eficacia y eficiencia, desde un enfoque más descentralizado plural y autonómico.



1. Mancomunidad y Gobernanza


1.1. Actores
Debemos posicionar el proyecto, sus contenidos y alcances, y lograr un flujo de información para todos los actores. En este sentido, se han agrupado los públicos de la estrategia por tipo de actores de acuerdo a la siguiente clasificación


1.1.1. Actores Institucionales gubernamentales

Los actores institucionales gubernamentales son todos aquellos actores que, como parte de cualquier nivel de gobierno o de administración pública, son parte de la ejecución e implementación del proyecto. Que se dividen en:


1.1.1.1. Actores del Gobierno Nacional

Los actores del gobierno nacional son:
a) Ministerio de Autonomías
b) Ministerio de Hacienda
c) Vice – Ministerio de descentralización

1.1.1.2. Actores del Gobierno departamental


En términos políticos, la prefectura cuenta con mayores recursos financieros y de legitimidad. En este sentido los funcionarios de la Prefectura de La Paz y el Prefecto deben encontrar en el proyecto una herramienta útil para mejorar su gestión pública y ejecución presupuestaria de manera eficiente.

La Prefectura de La Paz, en el marco de sus competencias tiene la labor de invertir recursos públicos en el desarrollo local.


1.1.1.3. Actores de Gobiernos Municipales:


Los gobiernos municipales, son actores institucionales gubernamentales del nivel local. Se los toma como actores en términos genéricos, pero se entiende que puede haber mensajes diferenciados para los ejecutivos municipales y para los concejos municipales. Constituyen beneficiarios directos del proyecto en términos de fortalecimiento institucional y mejoramiento de la gestión pública municipal a partir del ordenamiento de la inversión pública y la concurrencia en la misma.

Son actores principales dentro del funcionamiento del proyecto. Son beneficiarios en términos institucionales y ejecutores para el cumplimiento de objetivos de alcance social, productivo en sus respectivos territorios.

Participan los municipios de:


a) MAPIRI
b) GUANAY
c) TACACOMA
d) APOLO
e) IXIAMAS
f) TIPUANI
g) TEOPONTE

BLOGGERS URBANDINOS

BLOGGERS URBANDINOS
en el encuentro blogger primaveral