sábado, enero 17, 2009

EN LA CUENTA REGRESIVA




Y hacen más de cuatro siglos
Que te busco, Dulcinea.
Por ti sigo en la pelea,
Contra el viento y la marea.
Y por tonto que parezca
En mi camino no hay maldad.


René Úzqueda



Vine a Sucre de vacaciones, y la semana que llegué ya sentía cierta tensión con la gente con la que hablaba, incluso a la hora del almuerzo, tambien en la radio, la tele, el periodico, hasta ahora no existe momento en el que no me bombardeen intentando lavarme el cerebro, de todas maneras me lo aguante, es más ni me importó, pero hace una semana mi mejor amiga mundial del mundo =o) me pregunto si queria ir a la caravana por el SI a la nueva constitución, a la cual fui el sábado pasado, mis papás se enojaron porque tenian miedo de que pase algo, enfrentamientos y esas cosas, no paso gran cosa, tal vez dos hechos medio aislados (sin tomar en cuenta toda la gente q nos gritaba NO! pero eso no afecta).


El primer caso fue ya en el centro de la ciudad, hacia un calor rico, pero tomando cuenta q traia una trasnochada (con el chak'i correspondiente), sufria de cansancio y sed, entonces con la Lore nos acercamos a comprar una soda, y el dueño de la tienda estaba en la puerta de calle y nos dijo "no hay nadie, no se les puede vender nada", bue el que pierde es el de la tienda, en fin nos dio igual, media cuadra más allá encontramos la soda que queríamos.




El segundo caso fue de una feta que ni edad de votar tiene, alguno de los chicos de la caravana la empezo a molestar, o bue un piropo por ahi, la imilla se indignó y dijo "no es mi problema q no haya chicas lindas en su partido de indios"... mmm yo...ufff mejor no poner lo que pensaba sobre su actitud.

Al día siguiente salió en Correo del SUR que hubieron enfrentamientos, y despelotes en todo el recorrido, nada es cierto! en fin, eso es lo que dice la prensa, no se puede confiar no?


Después de la caravana que duró como 2 horas me dí cuenta que mi posición no estaba errada, que todo lo veía desde la orilla correcta del río, terminé quemada, pero con una sonrisa en los labios y con la convicción más fuerte que nunca, la nueva constituSIon va.


Lo que estuve intentando hacer fue concientizar a la gente, no para que voten como yo, sino para que tengan un voto Real, no consigna, para que realmente lean el Proyecto de Constitucion, y no se dejen llevar por lo que les dicen, es una nueva Bolivia la que se intenta fundar, de cada uno depende con su voto para que esto se haga realidad, es el siguiente paso.


Tenía un millón de cosas que decir y otro millon de cosas que hacer para el referendum, pero lamentablemente asuntos ajenos a mi voluntad impedirán que yo vaya a La Paz a votar, pero eso no significa que vaya a desfallecer, mi voto cuenta, todos lso votos cuentan, pero el mío esta vez será simbólico, mi corazón sigue ahí, firme como hace 5 años, desde que me comprometí con todo este cambio, pensando en AZURDALIA y que esto no morirá, que pronto lo podremos alcanzar, y viviremos para ver esta realidad que está llegando, que ya se acerca el día en el que amaneceremos en un mundo sin miedo y sin neblina*


SI AL CAMBIO

SI A LA REVOLUCIÓN

NUEVA CONSTITUsiON!!!!



* fragmento de Eliodoro Aillon Terán



2 comentarios:

boris miranda dijo...

Y bueno, ni modo, esa ciudad nos sacó un voto más reteniendote por allá.
Me alegra que nos sobren convicciones, así las neblinas se irán al carajo.
Mañana tenemos que ganarle al miedo, otra vez.
Te espero en La Paz para festejar la nueva Constitución (y el cumpleaños que me debes).

I. Alexis Argüello Sandoval dijo...

"...Lo que estuve intentando hacer fue concientizar a la gente, no para que voten como yo, sino para que tengan un voto Real, no consigna, para que realmente lean el Proyecto de Constitucion..."

Clarits por eso se te quiere y admira bella. No es ser contreras, es dar a entender que hay más opciones.

¿Nos vamos a Oruro o a Tarija? Bueno mejor el café y la charla prometida.

Un gran abrazo amiga

BLOGGERS URBANDINOS

BLOGGERS URBANDINOS
en el encuentro blogger primaveral