lunes, diciembre 25, 2006

"...PARA LAS VACAS CANTAMOS..."






hace 2 dias dieron en telesur una peli que no pude ver en un festival de cine meses atras la película se llama "El viaje hacia el Mar" simplemente impresionante, con banda sonora que incluye canciones de Jaime Roos como "domingo en la Mañana" o "te quería decir", la historia bien narrada, sin pausa que aburra en ningún momento, y con personajes muy pintorescos, recomendable, basada en el cuento del mismo nombre del autor minuano Juan José Morosoli, publicado por primera vez en el 1952 en el Almanaque del Banco de Seguros, y por Banda Oriental en 1962. Esta es la sinopsis:






Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Diez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. El Vasco, su capataz, los acompaña a regañadientes. Recién llegado de la capital, un elegante Desconocido se suma a la comitiva a último momento. A lo largo del viaje, bajo el sol, en el camión desvencijado de Rodríguez, los seis personajes irán revelando su particular manera de vivir y de sentir, rodeados por los verdes paisajes de la sierra, hacia la costa y el mar desconocido...

2 comentarios:

none dijo...

bueno Claritss, te devuelvo la visita, lamentablemente no he visto la pelique mencionas, pero me has dejado con unas ganas barbaras de ir al cine contigo.
charlamos pues,no te pierdas pa carnavales, ejejejeje, yo tambien te voy a linkear.

CLARITsS dijo...

Si pues, teniamos que ir a lo del cine europeo, lamentablemente yo me quedare por sucre hasta febrero maso, seria chala verte x estos lares!!!

BLOGGERS URBANDINOS

BLOGGERS URBANDINOS
en el encuentro blogger primaveral