miércoles, enero 17, 2007

HARRINGTON


El Lunes 15 se recordó la masacre en la calle Harrington, quería escribir algo sobre el asunto pero se me pasó.

Hace unos meses mi papá me contó que uno de los asesinados en la calle Harrington era su amigo: Artemio Camargo, compañero de colegio, me dijo que eran 2 hermanos que vivían de inquilinos en la casa de una tía (tías? tengo muchas, medio sucre, jodido) que vivía en una esquina de la plaza 25 de mayo, bueno ellos eran del pueblo de Azurduy (lindo pueblo) y resulta que pusieron en la puerta un letrero bien diseñado, tallado en madera que decía "Embajada de Azurduy", todos los que pasaban entraban por curiosidad y se encontraban a los hermanos Camargo en su "oficina" y mi tía (muy católica) rezando x sus almas.


Me gustó la anécdota, por eso la cuento, es buena manera de acordarse de los que nunca mueren...

4 comentarios:

Estido dijo...

Un réquiem por ellos. Un latigazo a los que cruzaron los rios de sangre.
¡Fuerza!

boris miranda dijo...

Gracias por recordar amiga, siempre muy necesario.
Gracias por este post, prueba de que en política podemos superar la barrera de lo urgente.
Un abrazo

Unknown dijo...

Conocí a todos los compañeros. Con Arcil pasamos unas anecdotas muy especiales; hicimos proyectos para el desarrollo del Pando. El 17de julio de 1980 tenía que haber viajado a Cobija para un diseño para la Universidad del Pando, auspiciado entre otros por Arcil. Los días inmediatos después del golpe narco-militar Arcil se incorporó en el trabajo clandestino en La Paz. Le recuerdo siempre y su entusiasmo, humor y convicción con optimismo me inspira siempre. Lo llevo muy dentro de mi, como a los demás compañeros, cada uno con sus cualidades y como estos días me quedo pensando solo en los recuerdos a ellos y sus familiares.

Azael dijo...

no sólo quiero hacer que los recuerden, quiero que los que no sepan estas cosas se enteren... espero estar en contacto con vos...

BLOGGERS URBANDINOS

BLOGGERS URBANDINOS
en el encuentro blogger primaveral