viernes, febrero 16, 2007

TENGO ENFERMEDADDD!

Ya son tres años desde que me dijeron que eso de escuchar música tooodo el día no era normal, y que se llamaba melomanía, ese amor desordenado por la música tenía nombre y a mi me dio igual, porque yo vivo, respiro y me alimento de eso.
Mis primeros recuerdos van de la mano con la música, todavía recuerdo ese día con 5 añitos recién, que mi papá me puso frente a un piano, y me hizo escuchar una melodía simple y luego la repetí, hasta tocarla a la perfección.
Años después descubrí el jazz, ese increíble estilo que hizo mi amor más desordenado, y encontré en la fabulosa novena Sinfonía de Beethoven unas notas jazzeras, eso sólo me ocurrió dos veces, a los 7 u 8 años cuando recién incursionaba en el jazz, y la segunda ocasión fue el año pasado, casi 12 años de no poder encontrar esa melodía, me acuerdo que esa primera vez quise escuchar otra vez esas notas, y mi obsesión fue tal que caí enferma, sólo pensaba en eso, todo un fin de semana en cama, mis hermanos pensaban que era mi exageración por ser niña mimada, pero era real, me dolía la cabeza y sólo sentía la sinfonía en mi cabeza, no había más.
Esta mañana al abrir mi correo electrónico encontré esta tira cómica, que refleja ese pasaje de mi vida a la perfección. Es una conversación entre Schroeder y Lucy (los dos personajes de snoopy), Lucy le pregunta que le pasó y él responde "Estaba escuchando la tercera sinfonía de Beethoven... en el segundo movimiento hay un pasaje hermoso, simplemente hermoso. cuando lo escucho, me dan escalofríos. entonces me pegó un resfrío".


1 comentario:

La Vero Vero dijo...

Las tiras de Snoppy también eran una genialidad no??????? Que bonita caricatura realmente.

Yo de ese mal no sufrí nunca, al menos no mucho, lo de los libros y el vino, eso sí a veces es crónico.

BLOGGERS URBANDINOS

BLOGGERS URBANDINOS
en el encuentro blogger primaveral